Una aplicación que controla lo que se publica en las redes sociales | Vuelo Digital | Mercadotecnia Digital, Social Media Marketing, Redes Sociales

 

El FBI, que últimamente está muy ocupado con los problemas que les trajo Kim Schmitz, el cofundador deMegaupload, está planeando lanzar una aplicación que podría monitorear qué contenidos se manejan en las distintas redes sociales. En medio de un gran debate sobre la libertad de expresión y los límites dentro de la web, la agencia norteamericana plantea tener un control más detallado para evitar crímenes e irregularidades.

 

Es de conocimiento general que el FBI controla a diario diversas cuentas de Facebook y Twitter, por eso recientemente convocó a un concurso para diseñar una herramienta que permita generar búsquedas a partir de palabras claves que sean traducidas a todos los idiomas en las cuentas de las redes sociales en todo el mundo. El Strategic Information and Operations Center (Centro estratégico de información y operaciones) explica que la importancia de las redes sociales hoy en día es monumental ya que muchas veces se manifiestan como repuesta para eventos claves y posibles alertas para diversas situaciones.

 

En un mundo globalizado, en un mundo con una necesidad expansiva de comunicación y de acortar distancias lo más que se pueda, la mayor parte de la gente elige hacer pública una cantidad enorme de información a través de redes sociales. La idea es que antes de que eso suceda, existe, por parte de los usuarios de dichas redes, una selección de los datos que se pretenden hacer públicos. Con una herramienta como la que planea desarrollar el FBI se podría acceder a esa información que el usuario aún no ha generado como pública.


Con información de VueloDigital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s