El café es antidepresivo, aseguran científicos

EFE

Se encontró que las mujeres que solían consumir dos o tres tazas de café con cafeína al día mostraron 15% menos riesgo de depresión, que las que consumían una taza o menos a la semana.

Una asociación entre la cantidad de café con cafeína que se consume diariamente y el riesgo de desarrollar depresión fue descubierta en un estudio llevado a cabo con mujeres en Estados Unidos.

Entré más café con cafeína se consuma diariamente, el riesgo de depresión será menor, afirman los científicos del estudio cuyos resultados fueron publicados en Archives of Internal Medicine (Archivos de Medicina Interna).

Estudios previos habían mostrado una asociación entre el consumo de café y el riesgo de depresión entre hombres. Pero esta problema, afirman los autores, afecta al doble de mujeres que hombres.

Se encontró que las mujeres que solían consumir dos o tres tazas de café cafeinado al día mostraron 15% menos riesgo de depresión que las que consumían una taza o menos a la semana. Y las que ingerían cuatro tazas o más al día mostraron 20% menos riesgo de desarrollar la enfermedad.

“Este estudio ofrece una contribución importante porque, hasta donde sé, es el primer estudio a gran escala sobre el consumo de café para evaluar el impacto en la salud mental de las mujeres“, dijo el doctor Seth Berkowitz, editor de Archives of Internal Medicine.

Con información de RPP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s