Cantos de Hyperion

Me encontré con esta tetralogía sin saber bien cómo. La K traía paseando los primeros dos libros desde Tapatilandia, perfectamente envueltos y nuevecitos, el caso es que me encontré leyendo el primer libro casi sin interés, como si no hubiera tenido nada mejor qué hacer… y resulta que me encontré con una verdadera joya. Lleno de referencias a cualquier cantidad de cosas (desde los Morlocks y los Elois, hasta Shrodinger y su proverbial gato, pasando por teletransportación y varias cosas más), que lo van haciendo más divertido e intrigante.

La reseña dice que es una versión de los Cuentos de Canterbury escrita en clave de ciencia ficción, pero… como no he leído los famosos cuentos, ni al caso con la referencia. Los críticos literarios deberían entender que es muy difícil que el lector común comparta con ellos el nivel cultural tan elevado que tienen. Sus críticas y reseñas deberían estar pensados en el lector común, no en el letrado.

El caso es que disfruté muchísimo la lectura y encontré una delicia de lectura que crecía con cada tomo. Conocí a Endymion, a Aenea, el Alcaudón y tantos otros con los que me fui identificando a lo largo de las páginas.

En lo personal recomiendo mucho esta lectura y si necesitan (como yo) ir investigando en el camino a qué se refiere una parte específica… para eso tenemos Wikipedia hoy en día, ¿o no?

Sirva esta como mi primera recomendación en papel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s